Junta, industria y agricultores cierran filas en torno al lúpulo leonés para abrir un nicho en el mercado internacional

  VÍDEO FOTOS Milagros Marcos visita la fábrica de Hopsteiner en Villanueva de Carrizo. Milagros Marcos tiende el apoyo de la Junta para la modernización del proceso de producción y la investigación de nuevas variedades de lúpulo leonés «para que sea utilizado en el mercado cervecero mundial» Con la mira…

Continúa leyendo

Lúpulos de León en TVE- Comando Actualidad – #El alma de nuestras cervezas

A partir del minuto 16, los Lúpulos de León salen en Televisión Española de la mano de Isidoro Alonso, el Presidente de la SAT Lúpulos de León, SAT, explicando el proceso de cosechado del lúpulo y lo que supone para la provincia de León. El imperio de la cerveza Un…

Continúa leyendo

La SAT Lúpulos de León confía en cuadriplicar la producción en la Provincia (Diario de León)

Los contratos firmados con las multinacionales lupuleras —«en especial con Hopsteiner, que ya prueba diez nuevas variedades en León»— y la modernización de las explotaciones que se prepara ahora llevan a Lúpulos de León, SAT a esperar un crecimiento de la producción «cuatro o cinco veces» superior a la actual,…

Continúa leyendo

Hopsteiner certificará el lúpulo que se comercializará este año en León (Diario de León)

Los productores celebraron un encuentro en Carrizo para analizar las novedades del sector. Lúpulos de León, SAT y Hopsteiner España, celebraron recientemente una reunión en Carrizo de la Ribera con todos los cultivadores de lúpulo en la que abordaron los aspectos más relevantes que afectan a este sector, en estos…

Continúa leyendo

Hopsteiner y Lúpulos de León suben el precio del lúpulo un 30% (Diario de León)

ACUERDO HISTÓRICO Hopsteiner y los productores de la provincia suben el precio del lúpulo un 30% El kilo de ácidos alfa obtenidos pasa de 31 a 40,50 euros para las tres próximas campañas Compartir: La estabilidad atrae cultivadores A. DOMINGO | LEÓN Seis meses de negociaciones entre Hopsteiner España y…

Continúa leyendo