Reunión de trabajo de Lúpulos de León con la Junta de Castilla y León y Hopsteiner España

TEMAS TRATADOS EN REUNIÓN DE TRABAJO DEL LÚPULO En la sede de la SAT Lúpulos de León, en Carrizo de la Ribera hay habido una reunión de los principales actores del Lúpulo, para tratar temas de este cultivo, en una primera reunión de trabajo. Asistentes: Por la Junta de CyL: Director…

Continúa leyendo

La importancia del lúpulo: Cruzcampo presenta Cruzcampo Cruzial, su nueva cerveza con lúpulo 100% seleccionado

La materia prima y el proceso de elaboración son aspectos que confieren identidad y carácter a la cerveza. Cruzcampo, insignia de tradición e innovación cervecera, presenta Cruzcampo Cruzial, su nueva cerveza especial elaborada con lúpulo noble 100% seleccionado. Esta nueva cerveza de Cruzcampo contiene una variedad de lúpulo con excelentes cualidades aromáticas. Con…

Continúa leyendo

El impulso a la calidad de Hopsteiner lleva a los lupuleros a crear una IGP

Crear un consejo regulador permitirá incidir en la mejora de las explotaciones. A. DOMINGO | REDACCIÓN 08/12/2015 La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Lúpulos de León —antiguo Grupo de Cultivadores de Lúpulo— iniciará el proceso para certificar su producción con el sello de una Indicación Geográfica Protegida (IGP), según decidió su…

Continúa leyendo

Lúpulos de León vende a Hopsteiner el excedente de 116.000 kilos de este año

A. DOMINGO | REDACCIÓN 04/12/2015 Diario de León La asamblea general de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Grupo de Cultivadores de Lúpulo aceptó ayer la oferta de Hopsteiner España por la que el excedente de producción se venderá a la multinacional a 33 euros por kilo alfa —componente para la…

Continúa leyendo

Hopsteiner explica a los lupuleros su plan de introducción de nuevas variedades

A. DOMINGO | CARRIZO DE LA RIBERA 22/10/2015 Hopsteiner explicó ayer a los cultivadores de lúpulo su estrategia para los próximos tres años después de celebrar su primera junta general de accionistas tras adquirir el 80% de la Sociedad Anónima Española de Fomento del Lúpulo. La sociedad abandona su nombre fundacional…

Continúa leyendo