Elecciones a todos los cargos de la SAT, tras la aprobación de los nuevos Estatutos se convocan

En la Asamblea General de la SAT del 23 de febrero de 2017 se aprobaron los Estatutos y se convocaron elecciones a todos los órganos de gobierno y gestión de la SAT. Proceso que culminará el 16 de marzo de 2016 en la Asamblea General Ordinaria. SEGÚN EL CALENDARIO QUE FIGURA ABAJO.

En cumplimiento de los nuevos Estatutos, se debe tener en cuenta los artículos 35, 40 y disposiciones adicionales :

ARTÍCULO 35°.- ELECCIONES A JUNTA RECTORA

  1. Los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Vicesecretario, Tesorero se eligen por la Asamblea General en listas cerradas y votación directa y secreta.
  2. Los cargos de Vocal Comarcal en la Junta Rectora se eligen entre los Vocales de zona de cada una de las Comarcas, debiendo ser ratificado el cargo por la Asamblea General, para que tome posesión del mismo.
  3. Las candidaturas a la Junta Rectora se deberán presentar ante la Secretaría de la SAT quince días naturales antes de la Asamblea General en que proceda la elección. El Secretario de la SAT deberá informar de las candidaturas presentadas antes de diez días de la celebración de la Asamblea General.
  4. Las vacantes que se produzcan en la Junta Rectora se cubrirán en la próxima Asamblea que se celebre y por el tiempo de mandato que le quedaba al sustituido. En este caso, las candidaturas también deberán presentarse con quince días naturales de antelación. Hasta ese momento, será la Junta Rectora la que nombre de entre sus miembros la persona que ejerza la funciones del cargo vacante.

ARTÍCULO 40°. LOS VOCALES DE ZONA

  1. Los Vocales de Zona tienen como función principal coordinar las acciones de la SAT en su zona o localidad, sirviendo de enlace de los cultivadores con la SAT. Para ello deberán contar con el apoyo y soporte técnico y administrativo de la SAT.
  2. La elección de los Vocales de Zona será directa y secreta entre los socios de cada zona y se realizará en cada zona con la coordinación de la Secretaría de la SAT. En el caso de vacante, la Junta Rectora podrá designar a un cultivador de la zona hasta la siguiente elección, que deberá convocarse por la Junta Rectora en el plazo de tres meses.
  3. Los Vocales de Zona de cada Comarca elegirán de entre ellos al Vocal Comarcal de la Junta Rectora, cuyo nombramiento deberá ser ratificado por la Asamblea General.
  4. Los Vocales de Zona podrán ostentar el cargo de Vocal Comarcal, pero no ostentar otros cargos de la Junta Directiva de la SAT. Si un Vocal de Zona fuese elegido para un cargo de la Junta Directiva distinto del de Vocal Comarcal, deberá renunciar a este cargo.
  5. Tendrán un mandato de seis años, pudiendo ser reelegidos.

Disposiciones Adicionales

  1. La aprobación de los presentes estatutos, dada la reforma orgánica que experimenta la SAT, exige la finalización del mandato de todos los cargos actuales, debiendo convocarse elecciones para todos ellos a celebrar en la primera Asamblea Ordinaria a celebrar en el mes de marzo. Los Vocales de Zona deberán ser elegidos antes de los 15 días previos a dicha Asamblea.
  1. La Asamblea General deberá aprobar inmediatamente tras la aprobación de estos estatutos, la demarcación de las Comarcas y de las Zonas Lupuleras de la SAT, a los efectos de preparar los censos de cada unidad.

CALENDARIO ELECTORAL APROBADO EN LA ASAMBLEA:

HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 2016:

  • Se deben elegir los vocales de zona, en cada una de las localidades que se aprobaron en la Asamblea General. La Secretaría de la SAT facilitará el censo. Los actuales vocales deberán organizar las elecciones en su localidad, informando de los resultados a la Secretaría de la SAT. SE RECUERDA QUE SON ELECTORES Y ELEGIBLES TODOS LOS CULTIVADORES QUE TENGAN LA EXPLOTACIÓN EN DICHA LOCALIDAD. Y además hay localidades que tienen dos vocales en vez de uno, siendo elegidos los dos que obtengan más votos.
  • Se deben presentar las candidaturas a los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Vicesecretario, Tesorero. Debiendo presentarse en las oficinas de la SAT, antes de las 14 horas del 28 de febrero.

HASTA EL 6 DE MARZO: Se informará a todos los socios por la Secretaría de la SAT de las candidaturas presentadas.

EL 16 DE MARZO: SE PROCEDERÁ EN LA ASAMBLEA GENERAL A ELEGIR A LA JUNTA RECTORA.

  • Elecciones a los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Vicesecretario, Tesorero.
  • Elecciones a los Vocales Comarcales entre los vocales de zona de cada Comarca.

No se admiten más comentarios